fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Términos y condiciones

Bienvenido al sitio web www.mariacristina.cl. A través de él, usted podrá acceder gratuitamente a información sobre los productos que en él se ofrecen, comprar dichos productos, la forma y medios de pago disponibles, programar su despacho o retiro, y las formas y costos de despacho y retiro.

El solo acceso al Sitio no le impone obligación alguna respecto de los productos que en él se ofrecen. Usted solo contraerá obligaciones en la medida que realice actos que demuestren de forma inequívoca su voluntad de comprar los productos que se ofrecen en el Sitio de acuerdo a estos Términos y condiciones (TyC).

Ahora bien, al hacer uso del Sitio le serán aplicables los Términos y condiciones y se entenderá que usted los acepta. Todas las compras que usted realice a través del Sitio, así como las interacciones que usted tenga con el operador del Sitio, se regirán por los TyC. En consecuencia, si usted no está de acuerdo con nuestros  TyC, le sugerimos no hacer uso del Sitio.

Los términos y condiciones han sido preparados por el operador del Sitio y constituyen contratos de adhesión para efectos de la Ley de Protección al Consumidor.

  1. ContactoAtenderemos todos sus requerimientos y consultas acerca del uso del Sitio o de compras realizadas en la sección “contacto” del Sitio. También, podrá comunicarse con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico mariacristina@mariacristina.clPara facilitar la atención, lo instamos a tener disponible el número que fue asignado al pedido y/o la boleta o compra que motiva el requerimiento o consulta en cuestión.
  1. Registro y cuenta de usuarioNecesitaremos y le solicitaremos su correo electrónico e información adicional (tal como dirección para despachos) para la ejecución de compras en el Sitio, pero no le exigiremos el registro y la creación usuario como condición para ello.No obstante, el registro en el Sitio le permitirá acceder a promociones y ofertas especiales, además de conocer mejor sus preferencias e intereses para ofrecerle una experiencia personalizada acorde a ellas, y entregarle herramientas para gestionar sus solicitudes o pedidos y hacer más expedito el proceso de pago y de entrega de información para despachos.Para registrarse en el Sitio, usted deberá crear un usuario y contraseña o clave secreta, completando el formulario de registro del Sitio y proveyendo información adicional sobre usted. Usted será responsable de que dicha información sea veraz y esté actualizada. El registro y la creación de un usuario es gratuita.
  1. Comunicaciones electrónicasTras el registro en el Sitio, usted podrá recibir periódicamente, de preferencia a través de su correo electrónico, comunicaciones promocionales o publicitarias relativas al Sitio y a los productos ofrecidos en él.Toda comunicación promocional o publicitaria que le enviemos electrónicamente tendrá la identidad de la marca asociada al Sitio u otra marca de productos distribuidos por María Cristina como remitente y en el asunto se detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprima un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que así lo haya solicitado.Si usted compró un producto a través del Sitio y seleccionó la entrega bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho lo contacte con el fin de que su pedido sea entregado en el lugar y dentro del plazo establecido.
  1. Procedimientos para comprar en el sitio

Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, usted deberá seguir los siguientes pasos:

a) Seleccionar los productos de su interés y agregarlos al “Carrito” o “Carro de Compras”.

b) Ir a la sección de resumen de “ver carrito”, revisar el detalle de los artículos seleccionados y agregados al mismo, aceptar estos TyC y presionar “Finalizar Compra”.

c) Si usted está registrado en el Sitio, ingresar su correo electrónico. Si no está registrado en el Sitio aún, basta con ingresar su correo electrónico, su nombre completo, un número telefónico y región de residencia o donde quiere que se realice el envío de su compra.

d) Indicar nombre de la persona que recibirá el producto.

e) Seleccionar el medio de pago. Estos varían entre Webpay Plus (Transbank), Mercado pago, Transferencia electrónica o Paypal.

f) Ingresar la solicitud o confirmación de compra. Una vez hecho aquello, se desplegará en la pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el valor del despacho, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de la compra, y un número único de la compra, con el que se podrá hacer el seguimiento de ella. De todas formas, le enviaremos esta información, vía correo electrónico, a la dirección que hubiere indicado o que tuviere registrada, la que podrá imprimir y/o guardar junto con la boleta electrónica, la cual va con ticket de cambio electrónico para realizar un regalo.

g) Para su seguridad, durante el paso anterior, la compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de la disponibilidad de los productos, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

h) Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago.

i) Posteriormente se le enviará el comprobante de compra, junto con la boleta electrónica, la cual viene con ticket de cambio electrónico. Posteriormente dentro de nuestros plazos acordados se despachará el pedido, de acuerdo con el método de envío que haya seleccionado.

Si, por circunstancias extraordinarias (tales como advertencia de fallas o deterioro al momento de preparar el paquete para despacho), se vea afectada la disponibilidad de un producto aun luego de completado el proceso anterior, nos pondremos en contacto con usted para buscar alternativas y eventualmente devolverle el precio del producto en cuestión.

  1. Medios de pagoEl precio de los productos comprados en el Sitio sólo se podrá pagar mediante los siguientes medios:a) Tarjetas bancarias de débito acogidas al sistema Redcompra (webpay Plus)b) Tarjetas bancarias de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club International, emitidas en Chile. El pago con tarjetas se realizará a través de Webpay o Mercado Pago, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere. Webpay y Mercado Pago son sistemas de pago electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la tarjeta o cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura. Puede encontrar más información sobre ellos en www.webpay.cl y www.mercadopago.cl.El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente y las operaciones de crédito que puedan seguirse de ello se sujetará a los términos que rijan la relación entre usted y su emisor y/u operador.Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una compra y el pago se hubiere hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que usted hubiere pactado con la respectiva institución emisora de dicha tarjeta.c) Transferencia electrónica, la cual una vez confirmada la compra se hace envío de manera automática a su correo señalado en la compra, toda la información bancaria a donde debe realizar la transferencia por el monto total de la compra, el cual incluye el envío.

    d) Paypal, Plataforma en la cual también se necesita cuenta y se pueden hacer pagos de diferentes servicios y/o productos a nivel internacional. www.paypal.com

7. Entrega de los productos

Al comprar productos en el Sitio, usted podrá seleccionar despacho directo a su domicilio.
Si necesita que su compra sea despachada a alguna sucursal de Chilexpress o Starken, solamente lo tiene que indicar en la dirección de entrega o “notas” al momento de hacer el pedido.
Cualquiera sea la alternativa que usted elija, usted podrá hacer seguimiento de tu compra a través del link de la empresa de transporte enviado en el correo con el número de seguimiento en caso de su pedido ser de región. Si es de la RM, se envía con una empresa de transporte que demora un máximo de 48 horas hábiles en entregar la encomienda y nos puede contactar de manera directa para consultar el estado de su pedido.

Asimismo, si correspondiere, usted siempre podrá presentar reclamos por demoras o errores en la entrega de los productos que compre en este Sitio a través de los canales de comunicación como nuestro correo mariacristina@mariacristina.cl

a) Despacho

Cuando elija despacho a domicilio, deberá indicar la dirección de entrega y los datos completos de entrega, ya sea dirección, comuna y región. Los costos de cada despacho varían de acuerdo al peso del o los productos comprados y/o de la región de entrega de la compra.

Usted siempre tendrá acceso al costo total de despacho de su pedido antes de confirmar la compra y proceder al pago.

El despacho será efectuado dentro de los tiempos, horario y conforme a las condiciones seleccionadas, y a la dirección de envío proporcionada, todo al momento al confirmar su compra. La información del lugar de envío no podrá ser modificada una vez confirmada la compra.

Usted debe entregarnos información completa y precisa sobre la dirección y lugar de envío, pues, de lo contrario, el despacho de sus productos puede verse afectado.

Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad, quien, a solicitud del repartidor, deberá proporcionar sus datos y dejar constancia de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto.

Lo invitamos revisar los productos recibidos y verificar que correspondan a los que efectivamente compró y que estén en las condiciones ofertadas, antes de aceptarlos.

Si no fuere posible entregar los productos despachados debido a errores o deficiencias en la información de dirección o datos de contacto que usted nos haya proporcionado, o por imposibilidad logística de realizar la entrega en dicha ubicación, nos pondremos en contacto con usted para definir un nuevo lugar y tiempo de entrega. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de su producto, lo invitamos a contactarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico mariacristina@mariacristina.cl.

Nosotros trabajamos actualmente con Bema logística (RM), Starken y DHL para el despacho de los productos que se compran a través del Sitio. La empresa puntual que realice el despacho de los productos que usted compre en particular será elegida por nosotros y dependerá de la zona geográfica en que se encuentre su dirección de despacho.

0